ICOMOS Internacional

 

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios es una organización no-gubernamental de profesionales que reúne actualmente a aproximadamente 9500 miembros a través del mundo.

ICOMOS trabaja para la conservación y protección de bienes del patrimonio cultural. Es la única ONG global de esta clase. Es asesora profesional y científica del Comité del Patrimonio Mundial de UNESCO. Se dedica a promover el uso de teorías, metodologías y técnicas científicas para la conservación de la herencia cultural de los pueblos. Su trabajo se basa en los principios enraizados en la “Carta internacional sobre la conservación y la restauración de monumentos y sitios”

(Carta de Venecia - 1964).

 

ICOMOS es una red de expertos que se beneficia del intercambio interdisciplinario entre sus miembros, entre los cuales hay arquitectos, historiadores, arqueólogos, historiadores de arte, geógrafos, antropólogos, ingenieros, planificadores urbanos, etc.

Los miembros de ICOMOS contribuyen a mejorar la preservación de la herencia, estándares y técnicas para los diversos tipos de patrimonio cultural.